Hay ciertos ejercicios que ayudan a quemar grasa y a proteger el corazón, todo depende de la intensidad y frecuencia con que se practiquen.
El ejercicio cardiovascular es aquel que aumenta la frecuencia cardíaca (ritmo cardiaco o pulso) a un nivel en el que se empieza a sudar. Si lo que buscas es quemar grasa corporales recomendable entrenar de 30 a 45 minutos durante cuatro o más días por semana. Recuerda iniciar con 5 a 10 minutos de precalentamiento.
* Correr
Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para quemar grasa e incluso ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón, sin importar la velocidad que se aplique e incluso con algunos minutos al día te proporciona beneficios.
* Nadar
La natación estimula la circulación sanguínea y favorece la oxigenación al cerebro. Con la natación se llega a quemar entre 523 y 869 calorías en un entrenamiento de 45 minutos, según el estilo que puede ser nado libre, señalan algunos estudios.
La temperatura del agua ideal es de 25 a 30 grados, más frío produce fatiga.
* Andar en bicicleta
En el ciclismo la quema calórica depende del recorrido y esfuerzo, pero con una intensidad moderada puedes quemar 180 calorías por hora en un camino plano, explica el American Council on Exercise.
La Fundación Española del Corazón asegura que quienes padecen afecciones del corazón pueden gozar de buena salud si utilizan la bicicleta más frecuentemente porque ayuda a aumentar el ritmo cardíaco, lo cual reduce el riesgo de sufrir un infarto de miocardio (ataque al corazón).
Un estudio de la University of California concluye que “recorrer en bici 32 kilómetros a la semana, podría reducir hasta 50% el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca”.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: © iStock / Isarat