¡Comparte este artículo con tu pareja!
Durante la menstruación se manifiestan una serie de cambios físicos y sicológicos en la mujer, producto de cambios hormonales. De acuerdo con el médico especialista en Ginecología y Obstetricia, Rodríguez Domingo, los ciclos menstruales suelen durar entre 21 y 35 días, con una media de 28 días. La duración normal de sangrado es de 2 a 8 días. Pero existen los periodos irregulares.
Si cada mes deseas “huir” porque tu pareja está en “sus días” , lee esta útil guía:
1. Hambre. Durante la menstruación se puede experimentar una serie de antojos o hambre excesiva debido al aumento de estrógeno (hormonas femeninas) que regulan la concentración de los neurotransmisores, sustancias que influyen en el apetito, sueño y comportamiento. Consejo: De acuerdo con investigaciones de la Universidad Tecnológica de Swinburne, consumir chocolate negro (obscuro) ayuda a la relajación.
2. Incomodidad. Debido al temor que una mujer puede experimentar por ensuciar su ropa; es común que al salir con ella te pregunte en repetidas ocasiones si se ha ensuciado. Consejo: No te desesperes y evita posibles reclamos.
3. Cambios de ánimo. Se produce un desajuste de las hormonas sexuales femeninas: estrógenos (estradiol) y progestágenos (progesterona), también existe hipersensibilidad mamaria. Consejo: Trata con mayor cuidado el cuerpo de tu pareja.
4. Acné. Suele ocurrir previo o durante el ciclo menstrual y se debe a los ajustes hormonales que sufre el cuerpo femenino. Consejo: Dile aquellas actitudes que amas de ella.
5. Cólicos. De acuerdo con la Fundación Erosky, el aumento de estrógeno durante la menstruación genera también un aumento de la producción de prostaglandinas que pueden generar dismenorrea (periodos dolorosos). Consejo: puedes ayudarla colocando una compresa caliente en su abdomen bajo.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Krakenimages.com