La constancia para acudir a un gimnasio es muy importante, pero está relacionado con el tipo de centro que hayamos seleccionado, la calidad y seguridad de sus instalaciones, así como la profesionalidad de sus instructores.
Aquí te damos recomendaciones para escoger un buen gimnasio:
* Visita: Si te dan un día de prueba, acéptalo, haz un recorrido para ver el estado de las máquinas de fitness y cardio.
* Horarios: Chequea que sean compatibles con tus actividades, sobre todo en el tipo de ejercicios (aeróbicos, pesas, yoga, Pilates, kickboxing, etc.) que deseas practicar.
* Instalaciones: Revisa que las zonas de vestuarios, baños, saunas y jacuzzi estén en perfectas condiciones y limpios y que además existan casilleros y regaderas suficientes.
* Prueba: Tus primeras semanas en el gimnasio deben ser supervisadas en todo momento por un instructor, intenta saber su grado de calificación.
* Servicio médico: Es conveniente que exista un especialista en medicina deportiva; lo ideal es que te ofrezcan un chequeo médico gratuito para ver si estás en condiciones para ejercitarte.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: © iStock / PeopleImages