Las arritmias cardiacas son trastornos en el ritmo del corazón. Cuando el corazón se acelera se llama taquicardia (más de 100 pulsaciones por minuto) y cuando baja su velocidad, se llama bradicardia (menos de 60 latidos por minuto). En general las arritmias cardiacas son inofensivas y la mayoría de la gente las puede experimentar ocasionalmente. Sin embargo, en algunas ocasiones las arritmias pueden causar molestias y hasta síntomas graves. Por eso es importante consultar con tu médico pues las arritmias se pueden controlar o eliminar totalmente con tratamiento o con cambios en el estilo de vida.
El fumar, el uso de drogas ilegales y el alcohol, el tener diabetes y presión alta, el abusar de los suplementos de dieta o de hierbas (aunque sean “naturales”), el estrés y algunos medicamentos, entre otros, pueden ser los causantes de las arritmias.
Algunos síntomas de las arritmias son:
- Latidos fuertes o sensación de que el corazón se sacude
- Latidos rápidos
- Latidos lentos
- Dolor en el pecho
- Falta de aire
- Mareo
- Desmayos
Es importante que ante estos síntomas consultes con tu médico urgentemente, pues puede tratarse de una arritmia ocasional o de algo más grave como la fibrilación ventricular, un tipo de arritmia que es mortal.
Copyright © 2016 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©istockphoto.com / wildpixel