Una sonrisa sin dientes es algo muy común cuando los niños tienen entre 6 y 7 años, pues es la época en la que los dientes de leche se caen para dar paso a los dientes que van a acompañarnos por el resto de la vida. Explícale a tus hijos la importancia de este cambio.
La caída de los dientes de leche y la salida de los dientes permanentes es un momento oportuno para inculcarles a tus hijos la importancia de tener un cuidado dental apropiado durante toda la vida. Entre los consejitos que puedes darles a tus hijos para que tengan unos dientes sanos, están los siguientes:
- Enséñales sobre la importancia de lavarse los dientes después de cada comida para mantenerlos limpios y evitar las caries. Puedes lavarte los dientes con ellos para indicarles cómo.
- Indícale que el uso del hilo dental es indispensable y que es bueno hacerlo por la noche, antes o después de lavarse los dientes y antes de irse a dormir.
- Evita que tus hijos coman entre comidas, especialmente las que contienen mucha azúcar como sodas y caramelos. Esto puede hacer que aumente la aparición de caries.
- Llévalos al dentista regularmente.
Recuérdales a tus niños que esos dientes son para toda la vida y que deben cuidarlos para tener siempre una sonrisa sana y bonita.
Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Nina Buday