Skip to main content

 

Si mientras ves esto, te estás sacudiendo los hombros para quitarte la caspa, o conoces a alguien que la tiene, no dejes de ver esto.

¿Tienes idea de cuál es la causa de esa pesadilla que trae de cabeza-literalmente- a más de uno? La piel se regenera y hace que las capas nuevas de la piel empujen a las células viejas. En las personas con caspa, este proceso se da más rápido de lo normal, por lo cual se acumulan las células muertas y se ven. Las razones para que suceda esto incluyen: piel muy grasosa o seca, un hongo, sensibilidad a algún producto, psoriasis, eczema y ¡hasta no lavarse el cabello con suficiente frecuencia!

Es importante prestarle atención a este problema, pues causa comezón. Pero la solución no es rascarse. Esto empeora la situación.

Te sugiero que te laves el cabello diariamente. Prueba un champú contra la caspa de venta libre. Las abuelitas dicen que el agua de tomillo también sirve…pero no se ha comprobado científicamente.

Si esto no te funciona, un dermatólogo te puede recetar algo medicado para que se solucione.

Y, finalmente, trata de controlar tu estrés, porque aunque no lo creas, la tensión emocional también puede ayudar a desencadenar o a empeorar la caspa.

 

Imagen: Shutterstock / suriya yapin

Comentarios de nuestra comunidad