La manera como te peinas y las herramientas que usas para peinarte pueden ser la razón por la que tu pelo sea quebradizo, débil y/o esté encrespado (con frizz). Por la salud y la belleza de tu cabello, sigue estos consejos al pie de la letra.
Cuando se trata del pelo, las mujeres hacemos cualquier cosa para que se vea lindo. Pero ¿cuánto haces para que esté sano? En ocasiones, por cuestiones de belleza, sacrificamos mucho el bienestar del cabello. Las tinturas, los secadores, los ganchos, los rizadores y las planchas pueden hacerte lucir bien momentáneamente pero pueden pasarle una cuenta de cobro a tu pelo. Así mismo, la manera como te peinas a diario y las herramientas que utilizas, pueden ser las culpables de que tu pelo sea quebradizo, esté opaco y débil al punto de que se caiga.
Por eso, los dermatólogos de la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology) en Estados Unidos, elaboraron una serie de consejos sobre cómo recomiendan que te peines a diario para cuidar la salud de tu pelo y por consiguiente, su belleza:
- No te cepilles cien veces al día como dice el mito. Al contrario, cepillar el pelo en exceso hace que las puntas se quiebren.
- Envuelve tu pelo en una toalla después de lavarlo o deja que se seque al aire libre para prevenir que se quiebre. El pelo mojado es más susceptible a quebrarse, por eso, deja que se seque antes de peinarlo. Sin embargo, si tu pelo es muy rizado, al contrario: péinalo cuando esté mojado porque de otra forma se quiebra más fácilmente.
- Limita el uso del secador y deja que tu pelo se seque parcialmente antes de usarlo si lo necesitas.
- La planchita de pelo debe usarse en temperatura media a baja y debes limitar su uso lo menos posible. De igual manera, si usas una pinza o un rizador para hacer rizos, no la dejes sobre el pelo por más de dos segundos. El calor excesivo daña tu pelo.
- Limita el uso de productos fijadores de larga duración, pues hacen que el pelo se quiebre y pueden debilitarlo con el tiempo.
- Evita los peinados con trenzas, colas de caballo y usar extensiones. Estos hábitos crean tensión en el pelo y lo vuelven quebradizo y opaco. A largo plazo, peinarse así todos los días puede causar pérdida permanente del cabello.
Si tienes alguna duda sobre la salud de tu cabello o te inquieta saber qué puedes hacer para evitar que se caiga o se vea opaco, consulta con un(a) dermatólogo(a). Los estilistas pueden saber de apariencias y pueden esforzarse por usar productos menos dañinos, pero si no te funciona, la realidad es que la persona indicada para recomendarte qué hacer con la salud de tu pelo es un especialista.
Revisa tus hábitos con respecto a cómo te peinas y podrás encontrar la clave a muchos de los problemas de tu cabello.
Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Roman Samborskyi