Probablemente has escuchado varias veces que debes alimentarte bien para brindarle buena leche materna a tu bebé. Es cierto pues todo lo que comes pasa a tu hijo a través de tu leche. Por lo mismo, es importante que evites ciertas cosas al amamantar. Estas son las principales:
- La cafeína puede causarle insomnio a tu bebé, agitarlo y ponerlo irritable. Una o máximo dos tazas de café al día es una cantidad adecuada para que te sientas satisfecha y que el bebé se quede tranquilo.
- Las bebidas alcohólicas no son recomendables. Pero, si en algún momento te apetece tomarte un trago, procura que no sea más de 60 mililitros (1 copa pequeña de vino o menos de media cerveza). Y ten en cuenta que no debes amamantar a tu bebé dos horas después de haber tomado.
- La nicotina y los otros químicos del cigarrillo pueden llegar a la leche materna. Así que lo más recomendable es que procures dejar de fumar o trates de bajar al máximo el consumo de cigarrillo.
Estas recomendaciones ayudarán a tu bebé a mantenerse saludable. Si notas algún problema con su crecimiento, consulta con su pediatra.
Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Pixel-Shot