Está demostrado que practicar yoga con regularidad ayuda a perder peso, a fortalecer el cuerpo y hacerlo más flexible, a una piel saludable, y a mantener la mente en calma.
1. Mayor felicidad. Cuando prácticas ejercicios que te ayudan a elevar la sensación de tranquilidad y concentración favoreces la producción de dopamina. Esta es un neurotransmisor que controla las funciones mentales y motoras y que mejora el estado de ánimo y el aprendizaje. Con niveles altos de dopamina hay una sensación de felicidad, placer y amor.
2. Cuerpo estilizado. Logras hacerlo más flexible y fuerte. Hay ejercicios que se realizan de manera dinámica, pasas de postura a otra sin descansos, lo cual te ayuda a quemar más calorías.
3. Mejor concentración. La Universidad de Boston explica, tras una investigación, que las personas que hacen yoga de manera regular tienen más niveles de ácido gamma-aminobutírico o GABA, relacionado con la concentración mental.
4. Menor estrés. Un artículo publicado por el American Journal of Health Promotion afirma que los trabajadores estresados en 12 semanas disminuyeron 33% el estrés.
5. Vida sexual más activa. Las posturas permiten tonificar los músculos de la pelvis y abdomen, favorables para mayor excitación y lubricación.
6. Menor riesgo de infarto. La Federación Mundial del Corazón recomienda practicar de tres a cinco días a la semana 30 a 60 minutos de yoga, ya que esto ayuda a tener mayor relajación.
7. Aliviar el dolor. Investigadores de Oregon Health & Science University establecen que el yoga permite reducir el dolor hasta 24% en personas que sufren fibromialgia. Otro estudio, de la Universidad de Columbia Británica halló que ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda.
Ponte en movimiento y recuerda consultar a tu médico si tienes alguna condición especial.
Copyright © 2022 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: © iStock / George Rudy