No hay que ser un nadador, modelo o ciclista profesional para querer deshacerte del vello o pelo que consideras excesivo o que te desagrada. Pero como la depilación siempre ha sido un tema del dominio femenino, muchos hombres no saben por dónde empezar y se convierte en un tema “peludo” para ellos. Aquí te contamos cuáles son las opciones que tienen los hombres para depilarse y lucir atractivos.
Rodrigo siempre se ha quejado de que odia tener “tantos pelos” en el pecho y la espalda. Ha llegado al punto de no querer lucir su torso porque le da vergüenza y piensa que las chicas no lo encuentran atractivo. Además, por miedo a que pensaran que es afeminado, jamás se atrevió a averiguar sobre la depilación para hombres hasta que su mejor amigo le confesó que él lo hizo. Para Rodrigo, el depilarse era un asunto de mujeres, deportistas, modelos o “bailarines exóticos”.
¡Para nada! Cada vez más hombres están buscando opciones para depilarse y lucir más atractivos. ¿Quién dijo que el querer verse bien es solamente una cuestión femenina? Por lo general, los hombres no quieren deshacerse completamente de todo el pelo en su cuerpo, sólo del pelo de ciertas áreas. Otros prefieren un tratamiento para hacerlo menos grueso y algunos, están en la moda de hacerse la “cera bikini” para lucir su área genital. Cualquiera que sea tu situación, estas son algunas de las opciones que existen para la depilación masculina:
- Depilación con láser: Mediante un rayo láser, este procedimiento mata la raíz del pelo aunque no mata el folículo, es decir que, técnicamente el pelo puede volver a crecer, pero es difícil que ocurra. Este procedimiento de depilación con láser es excelente para remover el pelo de la espalda, el pecho, el abdomen, los hombros y el área genital. Funciona mejor para hombres con piel clara y pelo oscuro y no es recomendable parar rubios o albinos. La piel negra sólo responde bien a un tipo específico de láser llamado YAG. El tratamiento dura por lo general 30 minutos y se requieren hasta 8 sesiones. Los resultados son casi permanentes, con algunas sesiones de refuerzo cada dos años.
- Depilación con cera: Si tienes la idea de que la cera es un proceso que se vuelve pegajoso, te equivocas. Hoy en día, existen ceras cremosas hechas a base de soya — y no de miel — que al aplicarse a la piel, sólo se adhiere a los vellos. Tiras de una tela especial se ponen a la mezcla sobre la piel hasta que la crema se seca y ¡listo! Adiós pelo. Es ideal para los brazos, las piernas, las cejas, el cuello y el pelo en las orejas. Toma alrededor de 10 minutos o más, dependiendo de cuántas áreas te depilas. La depilación con cera dura aproximadamente 6 semanas. Te recomiendo que si no te has depilado antes con cera, busques ayuda profesional.
- Electrólisis: Si buscas una depilación definitiva, esta es para ti. Mediante una aguja muy delgada, un especialista penetra en cada folículo hasta matar las células responsables del crecimiento de pelo. El procedimiento puede durar de 10 a 20 minutos, pero si quieres que te remuevan mucho pelo, puede que tengas que ir a sesiones hasta por un año entero, ya que la electrólisis trabaja sobre cada pelo, individualmente. Puede utilizarse en cualquier área del cuerpo.
- Cremas depilatorias: Debido a una combinación de químicos, estas cremas o jaleas disuelven el pelo por varias semanas. Es ideal para quienes quieren hacerlo en casa, y en áreas como la espalda, los brazos, las piernas y el pecho. No es recomendable para la zona genital puesto que la piel de esa área es muy sensible. Las cremas depilatorias solo deben dejarse en la piel por un máximo de 5 minutos. Siempre sigue las instrucciones al pie de la letra.
El lucir una piel sin vellos no es sólo cosa de mujeres, así que ¡deja a un lado la vergüenza! Y disfruta de tu nueva apariencia. Pero recuerda que a muchas mujeres les encantan los hombres velludos, así que si lo va a hacer, hazlo por ti. Ante cualquier duda, consulta con tu dermatólogo.