Los ancianos temen enormemente a las fracturas de cadera y con justa razón. Se calcula que 20 por ciento de los ancianos que sufren una fractura de cadera fallece dentro del primer año de la lesión, mientras que otros pierden su movilidad y autosuficiencia.
La Mayo Clinic Health Letter trata sobre las fracturas de cadera y las alternativas de tratamiento e indica que el pronóstico no siempre es terrible. Entre los puntos más destacados del artículo están los siguientes:
- Las fracturas de cadera generalmente son resultado de un traumatismo leve, como una caída mientras la persona se encuentra en posición vertical, y constituyen una emergencia médica. El dolor normalmente es fuerte y es necesario llamar una ambulancia para transportar al herido hasta el departamento de emergencia.
- La cirugía casi siempre es el tratamiento más indicado y los resultados son mejores cuando se la realiza dentro de las primeras 24 horas posteriores a la lesión. Las alternativas quirúrgicas son varias, desde la colocación de tornillos para fisuras delgadas hasta el reemplazo total de la cadera. Los procedimientos quirúrgicos generalmente surten muy buen efecto.
- El objetivo principal de la cirugía para reparar la cadera es que los pacientes vuelvan a caminar. Con la ayuda de un terapeuta y equipo de apoyo, la mayoría de gente se levanta dentro de las primeras 24 horas posteriores a la operación. Empezar a moverse pronto disminuye el tiempo de permanencia en el hospital, así como el riesgo de presentar complicaciones, tales como coágulos sanguíneos y escaras.
- El tiempo de hospitalización después de la cirugía para reparación de la cadera normalmente es de menos de una semana. Algunas personas salen directamente a casa cuando cuentan con ayuda, en tanto que otros deben ir primero a algún lugar que les ofrezca atención ampliada durante una o más semanas para recibir rehabilitación.
A pesar de lo preocupante de una fractura de cadera, por lo general, la persona puede recuperarse considerablemente después de la reparación. El pronóstico es mejor entre quienes gozan de buena salud, se mantienen móviles y son activos antes de sufrir la lesión.
Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:
Copyright © 2011 por Mayo Clinic. Todos los derechos reservados.
Imágen © iStockphoto.com / stevedangers