Bajar el colesterol
Has ido a buscar tus últimas pruebas de sangre y tu médico te dice que debes bajar el colesterol. Lo primero que debes saber es que el colesterol es una sustancia que genera tu propio cuerpo y que es necesaria para su buen funcionamiento.
Otro error común es pensar que el colesterol alimentario aumenta tu colesterol en sangre, no es así; si come más, tu hígado para fabricar menos, y si comes poco colesterol se verá obligado a fabricar más, pero los niveles en sangre no se van a modificar en gran medida por el colesterol contenido en los alimentos.
Tipos de colesterol
Existen dos tipos diferentes de colesterol; por un lado el colesterol HDL o más comúnmente llamado colesterol bueno, que es el encargado de proteger nuestras arterias. Por otro lado, tenemos el colesterol LDL o colesterol malo; asociado con enfermedades cardíacas y con infartos.
Algunas recomendaciones
Lo primero que debe hacer para bajar el colesterol es evitar, en gran medida, los posibles alimentos procesados cargados de azúcar y de harina porque ellos son los que van a influir negativamente en la producción de colesterol así que ya sabes… cocina más alimentos frescos y procura dejar de lado los procesados. También es importante que incrementes el consumo de pescados azules entre otras cosas. Hay pescados que son ricos en omega 3 y ayudan a reducir significativamente los niveles de triglicéridos y a mantener los niveles correctos de colesterol.
Otra opción es tomar suplementos de omega 3 pero debes saber elegir; no te vayas por el barato. Trata de buscar uno a partir de aceite de pescado purificado y que elimine metales pesados, dioxinas y otros tóxicos que puedan estar presentes en esas perlas de aceite de pescado. Si controlas tu dieta va a comenzar a ver lo fácil que es controlar tu colesterol y tener un cuerpo saludable.
Copyright © 2019 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.