Nadie desea tener arrugas en la frente. Gracias a los avances de la ciencia existen tratamientos como el Botox y el Dysport que se inyectan para minimizar su apariencia. Una nueva tecnología que “congela” las arrugas podría brindar resultados similares inmediatos. Aquí te contamos más para que estés al tanto de los nuevos tratamientos para combatir las arrugas. Quizá en vez de inyecciones decidas congelar las arrugas de tu frente en el futuro.
Lucrecia se muere de ganas de hacerse algún tratamiento para eliminar las arrugas. Tiene 58 años y le preocupan sobretodo las de la frente y las de los ojos. Averiguó sobre el Botox y el Dysport, pero se enteró de que estos tratamientos son sólo efectivos en la frente y que hay riesgo si se aplican en los ojos. Además, no está muy convencida de que quiera inyectarle a su cuerpo la Toxina Botulínica de tipo A, que es el componente activo de estas dos sustancias inyectables, ya que se enteró de que no se sabe bien cuáles son los efectos de esta toxina a largo plazo. Si bien estos tratamientos son avalados por los dermatólogos y los organismos reguladores de varios países, Lucrecia sigue esperando a que aparezcan otros tratamientos que ofrezcan una alternativa al Botox y Dysport que no sea una cirugía.
Si estás en la misma situación como ella, esta puede ser una buena noticia para ti. Una nueva tecnología que elimina las arrugas congelando los nervios de la cara, promete ser efectiva de acuerdo a las pruebas preliminares de laboratorio. Por lo menos así lo aseguran unos cirujanos plásticos que participaron en el estudio realizado en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, Estados Unidos. Si esta técnica llegara a ser aprobada por la Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de ese país, puede ofrecer una alternativa a los famosos Botox y Dysport para el tratamiento de las arrugas y las líneas de expresión con un punto a su favor: no contienen toxinas.
Esta nueva técnica, llamada “crioneuromodulación” fue sometida a pruebas clínicas y demostró tener la misma eficacia que las técnicas que existen hoy para el tratamiento de las arrugas. Además, dicen que es un tratamiento seguro.
¿Cómo funciona? Para realizar este procedimiento contra las arrugas, los médicos previamente entrenados en esta técnica, usan unas pequeñas agujas llamadas “cryoprobes” para aplicar un frío intenso a los nervios que atraviesan la frente. El frío congela el nervio para evitar que este reciba señales y así relajar a los músculos que causan las líneas verticales y horizontales de la frente. Los investigadores dicen que el este congelamiento temporal no daña al nervio y que los efectos de este tratamiento para eliminar las arrugas pueden tener una duración similar a la del Botox y el Dysport, es decir, de 3 a 4 meses.
El procedimiento dura 15 minutos y se hace con anestesia local. Esta nueva técnica para las arrugas se probó en 31 pacientes que tuvieron una mejoría notable. Vale aclarar que solamente fue aplicado en las arrugas de la frente y que todavía no se conocen sus efectos en otras arrugas de la cara.
A diferencia del Botox y de otros rellenos dérmicos (de la piel), esta técnica tiene un efecto inmediato. Es decir, que la mejoría en las arrugas se puede ver al instante.
Es una buena noticia para quienes están interesados en verse más jóvenes, pero varios dermatólogos coinciden en que todavía es necesario hacer más investigaciones para poder cantar victoria sobre esta nueva alternativa sin químicos para minimizar o eliminar temporalmente las arrugas de la frente.
Copyright © 2021 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Shutterstock / Roman Samborskyi