Los gatos pueden inyectar bacterias profundo en las articulaciones, creando el ambiente perfecto para las infecciones y 1 de cada 3 pacientes mordidos necesita hospitalización. Dos tercios de los pacientes hospitalizados necesitaron cirugía y las mujeres de mediana edad fueron las víctimas más comunes.
¿Por qué son tan peligrosas las mordeduras de gato en las manos? Todo radica en los colmillos. Los dientes de los gatos son filosos y pueden penetrar muy profundo, plantando bacterias en las articulaciones y vainas tendinosas.
Las bacterias inyectadas a través de la mordedura de gato pueden incluir una cepa común en los animales, pero particularmente difícil de combatir con antibióticos.
Los pacientes con mordeduras directamente sobre las muñecas o cualquier otra articulación de la mano tienen más riesgo de requerir internamiento en el hospital que las personas con mordeduras sobre el tejido blando.
El punto clave de esto es que los médicos y las víctimas de mordeduras de gato en la mano necesitan tomar la situación con seriedad y evaluar cuidadosamente las heridas. Cuando los personas tienen inflamada la piel y presentan hinchazón, es preciso administrarles un tratamiento agresivo.
Las personas tienden a no prestar mucha atención a las mordeduras de gato, debido en parte, a que generalmente lucen como una picadura de alfiler, mientras que las mordeduras caninas tienen una apariencia mucho peor, sin embargo, ese precisamente es el problema: las mordeduras de gato lucen muy benignas, pero no lo son y pueden ser muy graves.
Copyright © 2014 Vida y Salud Media Group. Todos los Derechos Reservados.
Imagen: ©Pixabay / rebcenter-moscow